­El Ayuntamiento de Estepona ha autorizado la construcción del primer pantalán en las playas de la localidad, que permitirá el atraque de embarcaciones deportivas durante el verano. El plazo de ejecución de las obras será de unos tres meses, aproximadamente.

La estructura se situará en el Roquero Alfaro en la playa del Cristo, a la altura de la urbanización Doncella Beach. La actuación comprende la construcción de un pantalán fijo en forma de T, de tres metros de ancho, teniendo el frente del pantalán una longitud de 20 metros, con una plataforma de 40 metros de longitud. El acceso al pantalán desde tierra se realizará mediante una pasarela de 10 metros de longitud.

La edil de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha destacado que con esta obra se avanza en acercar la ciudad al mar.

Esta nueva infraestructura permitirá aumentar la oferta del municipio facilitando a los barcos de recreo embarcar en este pantalán.

La Agencia de Puertos de Andalucía autorizó dicha pasarela, cuyo uso se limitará al periodo estival.

Adosado al frente del pantalán fijo se instalará uno flotante que será prefabricado, construido en hormigón armado. Los elementos de sujeción al pantalán fijo serán desmontables para retirarlos una vez termine la temporada estival.

Por su parte, el pantalán fijo constará de una plataforma de tres metros de ancho que quedará instalada a una altura de 3,20 metros sobre el nivel del mar en periodo de máxima bajamar.