La estación de Cercanías de Torremolinos Centro sigue dando que hablar. En la campaña electoral todos los grupos llevaban su reforma en el programa. La ministra de Fomento, Ana Pastor, también se comprometió a su reforma, que consiste en la instalación de un ascensor que no obligue a los viajeros a sortear el desnivel por las escaleras.

Ayer por la mañana, se reunieron el nuevo alcalde de la localidad, José Ortiz, y el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, con el fin de iniciar los trámites para solicitar el arreglo «inmediato». Heredia señaló que no es posible que una localidad «turística como Torremolinos en la que al cabo del día pasan más de 6.000 personas por su apeadero» tenga una estación en «semejantes condiciones».

Del mismo modo, anunció que ayer mismo su grupo en el Congreso iba a cursar una petición de comparecencia en el mismo del presidente de Adif. En ella espera que se comprometa a arreglar este grave problema de Torremolinos, según aseguró Heredia.

El también secretario general de los socialistas malagueños aprovechó la mañana para reunirse con el primer edil torremolinense y así intercambiar posturas sobre temas «tan preocupantes» como la falta de empleo.