El primer teniente alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), socio de gobierno de Ciudadanos, ha reconocido hoy que no confía en el alcalde, Juan Carlos Maldonado, pero que "nunca" ha querido romper el pacto de gobierno.

Estas declaraciones se producen después de que Maldonado, que logró la alcaldía con tan solo cinco ediles junto a los 11 del PP, aseguró que había perdido la confianza en Ángel Nozal por lo que le retiró las competencias que tenía asignadas en sus delegaciones.

"Me destituyó de mis delegaciones porque no confía en mí. Yo no confío en él tampoco y todavía no le hecho una moción de censura", ha asegurado Nozal, que sin embargo ha afirmado que quiere que se cumpla "el espíritu del pacto" que firmaron.

Hoy estaba prevista una reunión entre ambas formaciones, con presencia de dirigentes provinciales de ambos partidos, pero las obligaciones del regidor en Sevilla han obligado a posponerla.

La crisis entre los socios de gobierno en Mijas se inició cuando el alcalde nombró al jefe de la policía local, línea roja que había marcado el PP hasta que no se resolviera un expediente contencioso administrativo abierto por este asunto.

En declaraciones a Efe el presidente del PP de Mijas ha propuesto una relación profesional con Maldonado porque "los profesionales pueden convivir incluso odiándose, eso pasa mucho en los equipos de fútbol", ha comparado.

"Este señor y yo, en lo personal, no vamos a coincidir nunca, jamás; no tengo ningún interés en ser amigo del señor Maldonado, para nada, pero soy un profesional y estoy dispuesto a trabajar profesionalmente sin ningún amor por mi socio", ha agregado.

Nozal ha mostrado su confianza en que las "muchísimas diferencias, algunas insalvables" entre ambos puedan limarse con la presencia los representantes provinciales de las formaciones en la reunión pendiente "para que ellos analicen y determinen quien tiene razón".