­El jefe de Bomberos de Mijas, David Bañasco, ha anunciado oficialmente la integración del municipio malagueño de Mijas en el Servicio 112 Emergencias Andalucía.

Dicha circunstancia supone un avance en la atención de la urgencias y emergencias en tiempo real para todos los vecinos, residentes y turistas que residan o estén alojados de manera temporal en la localidad.

Las llamadas que hasta la fecha recibía el 061 se trasladaban al 112 con la consiguiente merma de calidad en los tiempos de respuesta ante una emergencia, accidente, suceso, entre otras situaciones.

Sin embargo, a partir de ahora, serán recepcionadas directamente por el 112, simultáneamente a través del teléfono, ordenador y radio que además atenderá estas contingencias en varios idiomas, inglés, alemán, portugués o árabe, con todas las ventajas que ello supone.

Por otro lado, Bañasco quiso hacer balance de los incendios que se han sucedido en los últimos siete meses en el vasto territorio del municipio, que se agravan lógicamente llegada la época estival, por lo que el responsable de Bomberos recordó en su comparecencia la existencia de Alerta Naranja desde hace tres semanas en la zona.

Así, se han realizado en lo que va de año un total de 288 actuaciones, de las cuales 98 son fuegos, 14 son incendios forestales y 12 son quemas en zonas agrícolas.

También, Bañasco señaló la prohibición de hacer fuego entre el 15 de junio y el 1 de octubre y la importancia de tomar medidas.

«Desde el viernes estamos trabajando en prevención en los colegios, con los ciudadanos en las urbanizaciones, dando consejos sencillos y apelando al civismo y al sentido común. Pero también queremos dejar claro a todos los vecinos que estamos preparados para intervenir en cualquier momento», finalizó el Jefe de Bomberos.