­La localidad de Mijas tendrá que seguir esperando hasta tener completamente acabado el nuevo edificio que albergará en un futuro parte de la televisión municipal.

Andrés Ruiz, el concejal de Urbanismo del municipio mijeño, decretó la paralización de la ejecución de las obras de una nave de una extensión de 200 metros cuadrados ubicada dentro del recinto de las instalaciones de la empresa municipal Mijas Comunicación, situada en Mijas Costa, más concretamente en la Urbanización Polarsol, tras recibir una denuncia el pasado martes siete de julio y enviar una patrulla de la Policía Urbanística.

Esta nave se construye actualmente para ampliar los estudios de televisión y se prevé que finalmente, cuando finalice la obra, albergue el nuevo plató de 150 metros cuadrados, un espacio para almacenaje de elementos y otro para la instalación de equipos técnicos y ordenadores.

La actuación está «prácticamente terminada, al menos por fuera, aunque todavía quedan trabajos y obra que realizar en su interior», confirmó durante el día de ayer en un comunicado de prensa el mismo edil de Urbanismo.

Los trabajos se están ejecutando sin la preceptiva licencia de obras. A raíz de esta situación, «se ha decretado el precinto con el ánimo de proceder por los cauces preceptivos reglamentarios y así abrir un expediente para su legalización en el plazo de dos meses como máximo», manifestó el concejal del Consistorio mijeño.

Asimismo, indicó que este paso se llevará a cabo «siempre con previo estudio técnico que certifique que la edificabilidad de esta parcela calificada de equipamiento general no está consumida». Igualmente, se está investigando si el constructor de dicha nave tiene contrato de obras y si éste se ha sometido a los procesos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Andrés Ruiz insistió en que su formación, Ciudadanos, se esforzará por seguir «la línea de transparencia marcada y propugnada por el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y por ello se procederá a regularizar esta situación cuanto antes».