­La promotora Taylor Wimpey España -filial de la inmobiliaria Taylor Wimpey PLC- y La Cala Resort, el complejo de tres campos de golf y hotel ubicado en Mijas propiedad de FBD -empresa líder de seguros irlandesa-, se han asociado para desarrollar una promoción de 48 apartamentos y 55 adosados los próximos cinco años en Mijas, destinados al turismo internacional.

Esta unión supondrá una inversión total de 21 millones de euros en el próximo lustro, lo que generará unos 700 puestos de trabajos directos e indirectos.

Ya en 2014 Taylor Wimpey y La Cala Resort comenzaron su primera experiencia con el inicio del desarrollo del complejo Miraval, que contará con 60 apartamentos de lujo con vistas al campo de golf y al mar. Tras 12 meses de actividad el complejo está vendido en más de un 50 por ciento y prevé la entrega de las viviendas a sus propietarios en 2016.

En la nueva alianza, ambas empresas pretenden convertir La Cala Resort en un referente en la Costa de Sol como destino de golf para el público internacional con un complejo cuya primera piedra se pondrá en enero de 2016.

Este proyecto surge de la creciente demanda europea de viviendas de segunda residencia en la Costa del Sol. Los promotores destacan los tres campos de golf de 18 hoyos de La Cala Resort, hotel y spa de cuatro estrellas a treinta minutos en coche del aeropuerto de Málaga, como principal aliciente para captar al turista extranjero.

Taylor Wimpey es un promotor inmobiliario internacional, aunque su nacimiento y principal actividad se ubica en el Reino Unido, donde cotiza en la Bolsa de Londres, siendo una de sus principales empresas constructoras.

En España está presente desde 1958, enfocando su trabajo principalmente a la Costa del Sol.

Actualmente, la empresa británica desarrolla promociones de segunda residencia en Marbella, Mijas, Benahavís, Estepona y Ojén, entre otros municipios, contando con más de 500 unidades inmobiliarias en desarrollo distribuidas en siete promociones.

Miraval, primer proyecto en marcha. El complejo Miraval, que supone la construcción de 60 apartamentos en Mijas, es la primera alianza entre Taylor Wimpey y La Cala Resort. Miraval será una urbanización privada y cerrada, en la que cada apartamento contará con unas 3 habitaciones, dos baños, piscina y jardines comunitarios, así como trastero y parking subterráneo. Los apartamentos han sido diseñados en planta abierta para optimizar el espacio y la luz, con grandes terrazas adornadas con barandillas de cristal de seguridad. Llevarán suelo de mármol crema en salón y dormitorios, ventanas de alta gama y cristales de seguridad.