BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, situada en Benalmádena (Málaga), han vuelto este miércoles a alzar la voz y han criticado la "falta de seriedad" de la Junta de Andalucía y en "limbo administrativo" en el que se encuentran.

La representante de los trabajadores, Carmen Sánchez, ha trasladado la "impotencia" en la que se encuentran por no saber qué va a pasar ni con sus nóminas ni con el futuro de la escuela a partir del próximo mes de septiembre.

"No soportamos más la falta de seriedad por parte de la Junta", ha sostenido, y ha añadido que a pesar de tener un proceso de selección abierto para el próximo curso, con autorización de la Dirección General de Formación para el Empleo, "no sabemos cuándo van a empezar las clases".

También desconocen en qué Consejería están en estos momentos, después de que se les informara de que las competencias de los consorcios volverían a Empleo después de estar en Educación. "La Junta no está cumpliendo lo que salió en BOJA, en la que se aprobaba el traspaso de competencias de Educación a Empleo; estamos en un limbo administrativo y no sabemos qué más hacer", ha apostillado.

"Llevamos cuatro nóminas sin cobrar y todo indica que hasta septiembre o más no tendremos noticias de nada", ha lamentado la responsable de los trabajadores de esta escuela, que ni siquiera ha llegado a iniciar la formación en este último curso por la situación provocada.