ANDALUCÍA.-Málaga.- Turismo.- Trabajadores de La Fonda critican la "falta de seriedad" de la Junta y el "limbo administrativo"

22.07.2015 | 16:29

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, situada en Benalmádena (Málaga), han vuelto este miércoles a alzar la voz y han criticado la "falta de seriedad" de la Junta de Andalucía y en "limbo administrativo" en el que se encuentran.

La representante de los trabajadores, Carmen Sánchez, ha trasladado la "impotencia" en la que se encuentran por no saber qué va a pasar ni con sus nóminas ni con el futuro de la escuela a partir del próximo mes de septiembre.

"No soportamos más la falta de seriedad por parte de la Junta", ha sostenido, y ha añadido que a pesar de tener un proceso de selección abierto para el próximo curso, con autorización de la Dirección General de Formación para el Empleo, "no sabemos cuándo van a empezar las clases".

También desconocen en qué Consejería están en estos momentos, después de que se les informara de que las competencias de los consorcios volverían a Empleo después de estar en Educación. "La Junta no está cumpliendo lo que salió en BOJA, en la que se aprobaba el traspaso de competencias de Educación a Empleo; estamos en un limbo administrativo y no sabemos qué más hacer", ha apostillado.

"Llevamos cuatro nóminas sin cobrar y todo indica que hasta septiembre o más no tendremos noticias de nada", ha lamentado la responsable de los trabajadores de esta escuela, que ni siquiera ha llegado a iniciar la formación en este último curso por la situación provocada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine