Seguridad

El comisario de Torremolinos y Benalmádena toma posesión

22.07.2015 | 05:00
El comisario Julio Ros.

­El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, presidió ayer el nombramiento del nuevo comisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros Almirón, quien definió la provincia como segura. «No sólo en términos estadísticos, sino que además esa es la percepción que hay, y por eso también está de moda y es atractiva al turismo, porque la seguridad es un valor añadido fundamental para el desarrollo económico y social de estos dos municipios y de toda la provincia», abundó el subdelegado.

Hernández Mollar animó al comisario a seguir en esta línea y éste prometió trabajar duro para reducir aún más los índices delincuenciales, «especialmente los que más alarma producen para que el turista se vaya con la sensación de haber estado en una ciudad segura».

Ros, comisario de Policía en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental desde 2009, también recibió el apoyo del responsable de dicha jefatura, José Luis Cerviño, quien resaltó su experiencia y subrayó que es una «prioridad el turismo seguro en estas zonas de gran importancia como son Torremolinos y Benalmádena, donde la población se triplica por estas fechas y donde los índices de delincuencia, si hablamos de población real, están por debajo de la media nacional».

Hernández Mollar aprovechó para pedir públicamente la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre los delitos de violencia de género. «La violencia doméstica, de género o familiar es uno de los delitos que más me preocupa, con resultados que ya están llegando a aterrar», dijo Hernández Mollar, antes de añadir que la violencia no sólo afecta a la mujer, sino también a los menores. Por ello, instó a los parlamentos autonómico y nacional a crear una comisión de investigación «donde educadores por un lado, asociaciones, cuerpos de seguridad y legisladores, entre otros, reflexionemos sobre esta cuestión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine