Formación

Seis empleados del CIOMijas también denuncian que la Junta les debe 80.000 euros

El reducido colectivo que aún trabaja a diario en las instalaciones asegura que se les deben diez mensualidades

22.07.2015 | 10:38
Imagen de las protestas de alumnos del CIOMijas en 2014.

­Dos de los integrantes de la reducida plantilla del CIO Mijas que a diario aún acuden a sus puestos de trabajo, Virginia García y Manuel Gallego, expresaron ayer su malestar por una situación que califican de insostenible: la Junta les adeuda un montante de 80.000 euros netos, correspondientes a diez mensualidades.

El CIOMijas, que no tiene actividad docente por falta de pago de la Junta de Andalucía, mantiene a media docena de trabajadores que todavía están vinculados a este centro público, que denuncian que el CIO carece de ingresos desde el 28 de diciembre de 2013 y desde noviembre pasado no cobran.

«Nos limitamos a acudir a diario a las instalaciones, pero en invierno no tenemos calefacción y en verano soportamos temperaturas de más de 30 grados porque tampoco tenemos aire acondicionado», explica Gallego, uno de los afectados.

Incluso tienen que aportar sus teléfonos personales para la celebración de alguna reunión, debido a que tampoco disponen de líneas telefónicas. Estos empleados públicos del Consorcio CIO Mijas son un técnico de formación, un encargado de mantenimiento, un administrativo y tres auxiliares administrativos.

Este diario intentó ayer sin éxito recabar la respuesta de la Junta de Andalucía sobre el CIOMijas. Recientemente, el adjudicatario del servicio de internet también denunció impagos y alertó de la «desactivación de la web del centro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine