El Ayuntamiento de Fuengirola ha informado este viernes de un acuerdo adoptado en la junta de gobierno local en el que se anula la autorización para realizar botellón en la plaza Theresa Zabell. Con esta decisión se busca dar respuesta a las numerosas peticiones vecinales que ha recibido el Consistorio en los últimos años, ya que los residentes del lugar habían mostrado su imposibilidad de compaginar el descanso con esta práctica.

En este sentido, desde el Consistorio han recordado en un comunicado que fue en 2006 cuando el Ayuntamiento acordó dar el permiso necesario para que los usuarios pudieran hacer botellón en esta parte concreta de la ciudad.

"Desde entonces las quejas vecinales se han ido sucediendo de manera continua, ya que el ruido constante por la aglomeración de personas provocaba problemas en el descanso de los vecinos del entorno", han indicado, apuntando que, incluso, "las molestias ocasionadas han sido trasladadas por los residentes al Defensor del Pueblo Andaluz para intentar que mediara en esta problemática".

Finalmente, y para garantizar la buena convivencia, el Ayuntamiento ha decidido prohibir esta práctica al retirar el permiso. Para ello ha adoptado un acuerdo en la junta de gobierno local que se pondrá en marcha a partir de este mismo viernes, por lo que "esta actividad queda terminantemente prohibida en todo el término municipal".

Con esta iniciativa el Consistorio se equipara a otros municipios limítrofes y ciudades, las cuales ya habían limitado la posibilidad de hacer botellón en la vía pública. Además, con la decisión adoptada se pretende garantizar la seguridad y el tráfico del lugar, dado el volumen de personas que se concentraba en la plaza, que en ocasiones ha llegado a superar las 2.000.