Canal Sur Televisión inicia este sábado en la localidad de Mijas la selección de concursantes para el programa 'Se llama copla' en su novena edición.

Según informa la RTVA, para participar en el casting hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 905 210 220 o enviando un email (castingsellamacopla@gmail.com).

Los más de 500 inscritos que serán citados a las primeras pruebas el sábado 25 de julio en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de la Cala de Mijas; el domingo 2 de agosto en la Casa de la Cultura de Bailén (Jaén); el viernes 7 de agosto en Sevilla en el plató del programa; y el lunes 10 de agosto en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada).

Los aspirantes tendrán que superar las pruebas de la primera fase, donde se seleccionarán los candidatos para participar en el casting final, que tendrá lugar a primeros de septiembre en el plató de 'Se llama copla'.

Como en ediciones anteriores se valorarán los conocimientos y aptitudes artísticas, interpretación y puesta en escena. Para esta novena edición, el equipo de 'Se llama copla' trabaja en reformatear el programa, manteniendo la mecánica del concurso, renovando los contenidos con cambios significativos en decorados y grafismo.

Así, el equipo de producción musical renovará el repertorio (más de 500 coplas) con nuevos arreglos. Además se recuperará la parte de reality creando debates y dando participación al público, con encuestas en la calle y las redes sociales, que se alimentarán de los contenidos del late night de 'Se llama copla viernes noche', donde además se seleccionarán los candidatos a ser concursantes los sábados.

Otra novedad será la creación de la "Escuela de la Copla", donde los seleccionados en el casting tendrán obligatoriamente que pasar por la 'masterclass' del programa para poder optar a ser concursante. Los miembros del jurado serán personas cualificadas y conocedoras de la música, críticos o artistas representativos.

Actualmente se están haciendo gestiones para contar con personajes relevantes del panorama musical, como Enrique de Miguel, Ana del Río o José Manuel Soto. Además se contará con un cuarto componente del mundo de la música que irá cambiando cada sábado.

Las redes sociales estarán presentes en el programa para que los espectadores puedan interactuar, preguntando y opinando, en directo y en tiempo real.