­El poemario Pinceladas de Una Luz Desconcertada, del autor pacense Juan José Alcolea, fue elegido como obra ganadora del XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, según confirmó ayer la edil delegada de Cultura en el municipio, Alina Caravaca (IU).

El poemario fue elegido de forma unánime de entre las 47 obras inéditas -el fallo tuvo que repetirse como consecuencia de que la primera elección ya había logrado un anterior galardón-. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), remarcó la importante apuesta del Ayuntamiento por la cultura y las letras y «el compromiso de este Gobierno por recuperar los premios literarios de Novela Corta e Investigación Histórica Bezmiliana a lo largo de estos cuatro años».

Asimismo destacó «el nivel y trayectoria de un premio de poesía que traspasa fronteras y supone una importante promoción para Rincón de la Victoria». El autor galardonado recibirá 3.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel, además del aliciente añadido de que el poemario será publicado a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma). El presidente del jurado, Antonio García Moraga, remarcó que la obra ganadora «hace una evocación al pasado y presenta, desde el punto de vista formal, la fuerza de las imágenes».