Medio ambiente

Las playas de Fuengirola disponen ya de iluminación LED

Con esta modificación se estima que la factura eléctrica será de 20.000 euros, en vez de los 120.000 anteriores

26.07.2015 | 18:38

El alumbrado de las playas del municipio malagueño de Fuengirola se ha renovado por completo, pasando al tipo LED, un sistema más eficiente ya que reduce el consumo de energía y cuida del medio ambiente.

Así lo ha informado el edil de Playas, José Sánchez, quien ha señalado que el consumo eléctrico anual de los focos iniciales era de 120.000 euros y con esta modificación "estimamos que sea de 20.000 euros".

En concreto, se han sustituido un total de 322 focos instalados a lo largo de todo el paseo marítimo, los cuales tienen una garantía de al menos siete años y medio y un tratamiento contra el salitre para evitar que se deterioren por la cercanía del mar.

Esta tecnología tiene la ventaja de ser altamente eficiente pues puede generar un ahorro de hasta un 90 por ciento respecto a los focos comunes incandescentes y de hasta un 25 por ciento con respecto a los focos 'ahorradores'.

También esta clase de luces son más respetuosas con el medio ambiente al recudir las emisiones de gases y su vida útil es mayor que la de una luminaria convencional, por lo que son más rentables.

Asimismo, se han adquirido 120 módulos de control de intensidad por telegestión, que están ubicados en los báculos donde están los proyectores. Dichos sistemas permiten medir la intensidad con la que se ofrece la iluminación.

"Estos mecanismos, como ya lo utilizamos la pasada semana con motivo de la celebración del Cine de Verano, nos permiten desde la oficina segmentar por zona la intensidad de la iluminación. Durante la proyección la bajamos un 10 por ciento y una vez que concluyó lo subimos otra vez al 100 por cien, algo que antes no podíamos hacer", ha detallado el edil.

Además, también ha explicado que gracias a esta innovación se consigue una iluminación totalmente uniforme con toda la playa perfectamente iluminada.

Esta medida se encuentra enmarcada en el Plan de Homogeneización de Playas, un conjunto de proyectos con el que se busca que el litoral sorprenda, impacte positivamente y permanezca en el recuerdo de los vecinos y de los miles de visitantes que eligen la ciudad como destino vacacional. Este proyecto ha contado con una inversión por parte del Plan Qualifica que alcanza los 169.000 de euros.

Fuengirola fue pionera a la hora de instalar iluminación en las playas, algo que sucedió en los años noventa y su alumbrado está encendido desde que empieza a anochecer hasta las 02.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine