El Ayuntamiento de Mijas entregó ayer sendos despachos y equipamiento de oficina a los partidos políticos de Costa del Sol Si Puede y PSOE, dentro del acuerdo de uso de instalación municipal para labores institucionales de los diferentes partidos de la oposición con representación municipal.

«Es justo y democrático -afirmó ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado-. Los tiempos que corren en política hacen necesario el diálogo, el consenso y la participación. Hay que hacer política de forma más participativa y consensuada. Los vecinos merecen que se les atienda desde la casa de todos también haciendo una función de fiscalización pero de propuestas e ideas».

Antonia Santana, de CSSP, agradeció el gesto: «Es una forma de dignificar el trabajo de la oposición e integrarla en el gobierno. Aquí podremos recibir a los vecinos, sus quejas, sus reclamaciones y trasladarlas a las diferentes personas encargadas del gobierno».

La portavoz del PSOE mijeño, Fuensanta Lima, recordó que esta cesión está recogida en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. «Estamos muy satisfechos. Es algo que venimos reivindicando desde hace años pero con el PP fue imposible».

Ambas formaciones cuentan desde ayer en el Consistorio de Mijas con dos despachos contiguos de unos 20 metros cada uno con ordenador y acceso a internet, correo institucional, teléfonos fijos e impresoras y mobiliario de oficina, en la entrada del Consistorio, en la planta baja, con acceso al Salón de Plenos y al Registro de Entrada.