Los ediles de IU en Benalmádena Elena Galán y Salvador Rodríguez denunciaron ayer que se sienten engañados por el PP en la localidad, después de que hayan apoyado todas las iniciativas del anterior equipo de gobierno, en materia de mejora del acceso a la autovía A-7 a la altura de Arroyo de la Miel, «y haber comprobado ahora que todo era una gran mentira».

Asimismo, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y coordinador local de IU, José Luis Centella, exigió al gobierno liderado por el presidente Mariano Rajoy que tome las medidas necesarias para «garantizar la seguridad vial» en esos accesos, concretamente cerca del kilómetro 222, por el «gran peligro» que representa. Galán, sobre la exalcaldesa Paloma García Gálvez, aseguró que ha «timado al conjunto de grupos municipales y a la ciudadanía en general».

En ese sentido, pidió que se promueva «desde el Ayuntamiento una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor», en la que participarían «la totalidad de los grupos municipales para que se conozcan los compromisos presupuestarios para el próximo ejercicio». Centella añadió, respecto a esta opción, que es «evidente que en los próximos meses no se van a realizar estas obras». Apuntó en relación a este asunto que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año se aprobó este proyecto para que se llevara a cabo.

«Sin embargo, se incluyó para hacer uso electoralista», remarcó el propio coordinador benalmadense de Izquierda Unida.