­La candidata del PP Margarita del Cid, fue reelegida ayer presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con un apoyo mayoritario, siendo refrendada por los votos de los vocales de su partido, así como los de Ciudadanos (C's), Compromiso Manilva (CM) y Opción Sampedreña (OSP). PSOE e IU se abstuvieron, por lo que no recibió ningún voto en contra.

Tras agradecer el apoyo recibido, Del Cid señaló que «los ciudadanos de esta comarca han vuelto a depositar su confianza en el PP para regir el ente mancomunado, pero no es el único mandato que nos han encomendado, porque hoy aquí hay representadas hasta seis fuerzas políticas».

Del Cid destacó la capacidad del PP para alcanzar acuerdos con los demás partidos para «garantizar la gobernabilidad de las instituciones allí donde no había mayorías definidas, como en el Ayuntamiento de Málaga o la Diputación, pero también en el caso de la propia Mancomunidad, donde, «aún teniendo mayoría absoluta, entendemos que el consenso y la cooperación es el mejor camino».

La presidenta de la Mancomunidad hizo un balance de su gestión durante el anterior mandato, del que destacó la gestión de la empresa pública Acosol; la gestión de los residuos en el Complejo Medioambiental de Casares, «pionero en sus técnicas de tratamiento en toda Europa»; y la promoción de la Costa del Sol «en todos los ámbitos del mercado turístico».

Reiteró su compromiso con los ayuntamientos de la comarca bajo dos premisas: «potenciando nuestra capacidad de gestión y aportación en aquellas competencias propias, e incidiendo en la puesta en valor de la Costa del Sol en todos sus ámbitos».

Margarita del Cid recordó que el turismo es el motor económico de la comarca y anunció la creación de un Área de Mediación para resolver los problemas que puedan tener los ciudadanos con otras administraciones.

«Con el afán de ser una institución útil, la junta de portavoces que emane de esta asamblea, en la que tendrán representación todas las fuerzas políticas, será la encargada de trabajar todas las solicitudes recibidas a través de esta Área de Mediación», explicó la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.