­La jornada del primer día de agosto ha registrado atascos y tráfico lento en diferentes puntos de las provincias de Sevilla, Málaga, Murcia y Tarragona, así como en casi todas las carreteras principales, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, aunque mejora la circulación, hubo retenciones en algunos puntos de Sevilla, como en la S-30 a la altura del Puente Reina Sofía y en la AP-4, en Cabezas de San Juan.

Asimismo, hubo problemas circulatorios en Málaga, en la A-7 a la altura de Torremolinos y de San Pedro de Alcántara; en Cádiz, en la A-4 en Puerto Real; en Murcia, en la A-30 cerca de la capital murciana; en Valencia, A-3 en Ribarroja; en Alicante, en la N-332 en Torrevieja y en la AP-7 en Ondara en sentido Murcia.

Por otra parte, hubo dificultades en Tarragona, en la AP-7 a la altura de Vila-Seca; en Burgos, hay circulación lenta en la A-1 en el peaje de Armiñón y en la AP-1 en Castañares; en Zamora, en la carretera nacional N-122 a la altura de Cerezal de Aliste por un accidente en el que han muerto tres niños.

Con motivo del dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico Primero de agosto, la Dirección General de Tráfico a DGT prevé 966.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía este fin de semana, de los cuales 551.000 corresponden a Andalucía Occidental y 415.000 a la zona Oriental.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral y en sentido retorno de los que finalizan sus vacaciones en julio.