Torremolinos contará por primera vez con un barco quitanatas en propiedad, según informó ayer el concejal de Playas, César Carrasco. La embarcación, que ya se encuentra en funcionamiento, estará operativa durante todo el verano para retirar los residuos flotantes del litoral torremolinense, así como para recoger medusas.

Carrasco indicó que los últimos datos del Área de Playas arrojan que 2009 fue el último año en el que el municipio contó con un servicio de alquiler de quitanatas, en esta caso dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

«Torremolinos era uno de los únicos pueblos costeros que no contaba con ningún servicio de limpieza marítima de playas, y desde ahora, no sólo ponemos en marcha uno, sino que somos de los pocos que lo tenemos en propiedad», afirmó el edil de Playas.

El barco adquirido posee similares características a los del resto de la Costa del Sol, con seis metros de largo, ya que, según Carrasco, «somos conscientes y estamos comprometidos con la limpieza de nuestras playas y su potencialidad turística».

Además, el edil de Torremolinos puntualizó que el coste para las arcas municipales ha sido «mucho más bajo» que el menor de los presupuestos de alquiler solicitado.

Según los presupuestos que ha recibido el Ayuntamiento, el alquiler de este tipo de embarcaciones oscila entre los 16.000 y los 20.000 euros mensuales, habiendo conseguido finalmente adquirir una embarcación en propiedad por 11.679 euros.