La Costa del Sol ha confeccionado un plan estratégico digital para 2015 y 2016 que coloca al turista en el centro neurálgico de la toma de decisiones y que quiere atraer visitantes a través de análisis de sus preferencias.

El plan estratégico digital, que se puso en marcha en el primer trimestre de este año, ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de destino y ha superado en su web los 2,5 millones de visitantes únicos.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que gracias a este plan conocerán a fondo "qué demanda el turista" y se colocará al viajero en el "epicentro de todas las iniciativas de promoción" con planes de promoción más eficientes que combinen los vínculos "offline" y "online".

El plan estratégico digital se basa en cuatro pilares, la captación, interacción, venta y fidelización de turistas que pasen de no conocer la marca a entrar en la web o redes sociales, que luego consumirán los servicios turísticos de la provincia y que luego recomendarán este destino a otros, ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

A través de estas estrategias se persigue que los planes para impulsar la Costa del Sol sean más eficientes y se conozca mejor a los clientes, además de comprobar si las acciones planificadas por la marca tienen "el resultado esperado o no" con el fin de "actuar en consecuencia".

Aunque las medidas concretas del plan se perfilarán en 2016, las actuaciones específicas ya está funcionando para realizar una labor de fidelización del turista ya que, según afirma el director de Turismo Costa del Sol, "las personas que repiten en un destino turístico gastan hasta un 62 por ciento más".