Fallecimiento

Fallece en Estepona la popular presentadora de TV británica Cilla Black

La también cantante y actriz, de 72 años, se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol

03.08.2015 | 00:41
Imagen de archivo de 2010 de Cilla Black.

­La cantante, actriz y estrella de la televisión británica Cilla Black falleció ayer a los 72 años en su residencia de vacaciones en Estepona. La muerte de la conductora televisiva se produjo, al parecer, por causas naturales, según lfuentes policiales, que no precisaron más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento. La también intérprete y cantante se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol.

La presentadora Cilla Black, cuyo verdadero nombre es Priscilla Maria Veronica White, era una celebridad en el Reino Unido e inició su carrera televisiva en la década de los sesenta del siglo pasado en programas como Sorpresa, sorpresa (Surprise, surprise) o Cita a ciegas (Blind date).

Numerosos artistas y políticos del Reino Unido, entre ellos la veterana actriz Joan Collins, rindieron ayer tributo a Cilla Black. «Estoy tan triste y conmocionada con la noticia sobre mi buena amiga Cilla. Era un talento extraordinario y resplandeciente. Que descanse en paz», escribió Collins en su cuenta de Twitter.

Multitud de presentadores de televisión, donde Black brilló durante varias décadas de su carrera, ofrecieron sus condolencias, entre ellos la popular Carol Vorderman, que le agradeció «las risas y los almuerzos». «Espero que estés en paz, mujer encantadora», dijo Vorderman en la misma red social.

Entre los políticos, la líder en funciones del Partido Laborista, Harriet Harman, describió a Black como «el icono de una era», mientras que el exviceprimer ministro John Prescott la despidió con un simple «gracias». La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, confesó que fue uno de sus «ídolos de la infancia», que motivó una pataleta a los 4 años de edad porque no le querían comprar su disco.

El exministro conservador de Comunidades, Eric Pickles, destacó que tuvo el «privilegio de conocerla» y dijo: «Era una gran persona y sin ella el mundo ha perdido algo de alegría».

Nacida en Liverpool el 27 de mayo de 1943, Black, cuyo nombre real era Priscilla White, empezó su carrera como cantante en 1963 y en 1968 hizo su debut en televisión, donde poco después se convirtió en una presentadora muy popular. Fue la primera mujer en tener un programa de entretenimiento en horario de máxima audiencia en la BBC1, principal canal de la cadena pública británica, y posteriormente presentó otros espacios de éxito en ITV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine