Política

Nozal exige que Maldonado deje de ser alcalde para mantener el pacto en Mijas

El edil popular da una semana de plazo a Ciudadanos para resolver los problemas entre ambos

04.08.2015 | 05:00

El primer teniente de alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), asegura que Juan Carlos Maldonado (C´s) debe abandonar su cargo como regidor de la localidad si Ciudadanos quiere mantener el pacto de gobierno en el municipio. Así, Nozal, en declaraciones a Europa Press, ha dado una semana de plazo a la formación naranja para reunirse y solucionar los desacuerdos entre ambas formaciones. «Si esta reunión no se produce, nos marcharemos del equipo de gobierno y nos iremos a la oposición», manifestó.

Maldonado fue investido alcalde después de que el PP firmara un acuerdo de gobierno con C´s tras las pasadas elecciones municipales. Los populares obtuvieron 11 concejales en los comicios, mientras que C´s consiguió cinco ediles. Tras esto, se han producido «continuas provocaciones» que han hecho tambalear dicho pacto. Todo comenzó con el nombramiento del jefe de la Policía Local justo después de las elecciones, cuando Nozal lo había destituido durante el anterior mandato. «Este fue un punto que dejamos bien claro en el pacto y se lo saltaron», aseguró el dirigente popular. «Yo lo destituí por ciertas razones que ya saldrán a la luz tras unos procesos judiciales. Además, esta persona hizo campaña muy hostil contra el PP durante las municipales y no vimos correcto que nuestro socio minoritario lo nombrará jefe de policía», explicó Nozal.

Así, esta «provocación», como la califica el exalcalde de Mijas, es «solo una más de este señor –Maldonado–, que se cree el Rey Sol de Mijas». «Lo último es que planea la destitución de Daniel Gómez, cargo de confianza mío en Servicios Operativos», informó, indicando que Gómez «es una persona incansable y muy trabajadora», por lo que esta decisión es «una provocación, otra más».

Por todo esto, Nozal, que abandonó este pasado jueves junto a los ediles populares el pleno del Ayuntamiento en señal de protesta, declaró que «tenemos una serie de asuntos que resolver en una mesa de seguimiento y no conseguimos que se sienten». «Una vez es que tienen primarias, otra que no saben quien manda de C´s en la provincia. Mientras, Maldonado, el señor al que hicimos alcalde, sigue rompiendo el pacto», criticó, defendiendo que «no vamos a ser títeres de un señor que no se merece ser alcalde».

Según Nozal, la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, se reunirá hoy lunes con C´s. De ahí dependerá el futuro del pacto de gobierno, aunque el primer teniente de alcalde de Mijas no confía en los frutos de este tipo de reuniones porque «en las anteriores nunca nos han contestado y solo nos dan largas».

Condición innegociable

Así, para reparar el pacto de gobierno, el PP de Mijas pone como condición «innegociable» que Maldonado deje de ser alcalde. «Simplemente no queremos a Maldonado porque no se merece más nuestro apoyo», insistió Nozal.

De esta forma, los populares en la localidad estarían dispuestos a retomar las conversaciones con C´s siempre y cuando el actual regidor se marchara. «Maldonado nunca va a recuperar nuestra confianza, ni por parte del PP ni de los militantes», sentenció el exalcalde de Mijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine