Política

Nozal y Maldonado se reúnen mañana para evitar la ruptura del pacto en Mijas

Tras los contactos mantenidos esta mañana por la cúpula del PP y de Ciudadanos

03.08.2015 | 17:52

Tras las amenazas, las críticas y poner en cuestión el futuro del pacto de gobierno en Mijas, el PP y Ciudadanos han llegado al acuerdo de retomar los contactos desde cero con una reunión que se celebrará mañana y que contará con los líderes de estas dos formaciones en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal (PP) y Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos).

Los contactos mantenidos esta mañana entre la secretaria provincial del PP, Margarita del Cid, y el subdelegado de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, han tenido sus frutos. Tanto Nozal como Maldonado han transigido en retomar los contactos personales, algo que se visualizará mañana en la reunión de estos dos políticos mijeños con sus respectivos equipos.

Será el primer encuentro personal que mantengan desde que la crisis entre las dos formaciones alcanzó su culmen y se espera que sirva para normalizar las relaciones. De hecho, la elección del martes para celebrar esta reunión no es casual y se enmarca dentro de las reuniones periódicas acordadas entre las dos formaciones para vigilar el cumplimiento del pacto.

Este encuentro permitirá abordar de forma conjunta los problemas y diferencias surgidas entre ambas formaciones y que llegó a poner en peligro la gobernabilidad de Mijas. De hecho, la actividad municipal ha estado prácticamente paralizada. Uno de los elementos clave para reconducir el pacto será el papel que juegue Nozal en el gobierno municipal, después de que el alcalde de Ciudadanos le retirase las competencias como concejal.

El origen del desencuentro está en el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local de Mijas, cuyo decreto se firmó Juan Carlos Maldonado en calidad de alcalde el pasado 6 de junio, aunque el representante del PP Ángel Nozal aseguró que no podía designar a nadie por la existencia de un contencioso administrativo. No obstante, el problema de fondo es la falta de empatía entre los dos políticos, que mantienen un enfrentamiento muy antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine