El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), y el primer teniente de alcalde de este municipio, Ángel Nozal (PP), han hecho las paces. El "tirón de orejas" que ayer recibieron por parte de sus respectivas direcciones provinciales parece que ha hecho efecto.

A primera hora de este martes, ambos dirigentes locales se sentaban para negociar de manera "conjunta y en privado" el futuro del municipio. Con posterioridad se han reunido en la Sala de Juntas del principal edificio consistorial con los otros cuatro ediles de C's y la decena de integrantes que completan el grupo municipal del PP. Así han culminado la labor de "limar asperezas con respecto al pacto y comenzar a gestionar el municipio de forma estable".

Nozal ha avanzado que se reformularán los puntos en los que hubo desencuentros, de manera que habrá un nuevo documento para afianzar el pacto: "Porque queremos que prevalezca la estabilidad de la gobernabilidad de Mijas".

Maldonado, por su parte, ha asumido la "devolución de las competencias" que ostentaba Nozal. Asimismo las direcciones provinciales de ambas formaciones mantendrán nuevos encuentros para supervisar el acuerdo entre ambos partidos en el municipio. La sesión matinal ha concluido con una nueva instantánea de grupo, en la que han posado los concejales de Ciudadanos y del PP acompañados por los propios Maldonado y Nozal.