ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Cultura

Benalmádena negocia con Diputación la recuperación de la subvención de un millón de euros

La ayuda fue concedida al Consistorio para la reforma de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

05.08.2015 | 18:29

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán (IU), y el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE), han mantenido una reunión con el jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación, Antonio López Nieto, para intentar recuperar la subvención de un millón de euros que fue concedida al Consistorio para la reforma de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

Esta primera toma de contacto se ha desarrollado en un clima de "buen entendimiento y cooperación" entre instituciones, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento benalmadense.

"El objetivo del encuentro fue trasladar la moción institucional en la que todos los partidos representados en el Pleno, a excepción del PP, solicitábamos devolver a la Diputación la subvención de un millón de euros para el proyecto de reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura y comunicar nuestra voluntad de volver a disponer de esa ayuda para otros proyectos culturales", ha explicado Galán.

Según la edil de IU, "desde nuestra llegada al Gobierno, no hemos dejado de trabajar ni un minuto en reconducir esta ayuda para no perderla y poder disponer de ella para la mejora o creación de nuevos equipamientos culturales", ha aclarado Galán.

En el caso de que se logre no perder la subvención, Galán ha anunciado que la apuesta del equipo de gobierno pasa por destinarla a mejoras en la Casa de la Cultura, "pero sin carácter faraónico y sin poner en peligro su identidad y dimensión simbólica para el pueblo benalmadense", y también para atender una antigua demanda vecinal: la creación de una nueva biblioteca para Benalmádena Pueblo.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, ha afirmado que el equipo de gobierno se encuentra trabajando a varios niveles para "volver a contar con esa subvención y lograr nuevos apoyos de la Diputación para otros proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine