Hostelería

Mijas se propone reducir la estacionalidad turística y mejorar su promoción

Maldonado se reunió ayer con José Carlos Escribano, presidente de Aehcos, para llegar a una colaboración

06.08.2015 | 05:00

­En Mijas toca seguir cooperando entre los dos grupos del gobierno después de llegar el martes a otro acuerdo entre ellos. Ahora le ha tocado al alcalde, Juan Carlos Maldonado, reunirse con el presidente de los Hosteleros de la Costa del Sol –Aehcos–, José Carlos Escribano, para poner llegar a «acuerdos de colaboración» entre las dos entidades, según remarcó Escribano.

Mijas es una localidad con una diversidad muy variada en cuanto a entornos turísticos. Exhibe en la actualidad casi 5 kilómetros del Sendero Litoral y cuenta también con paisajes de montaña. Maldonado cree que el municipio «carece del número de camas y plazas hoteleras necesarias para su potencial».

Uno de los puntos que el regidor señaló como necesarios es la organización de «eventos de todo calado, en especial los deportivos». Ante esto, Escribano volvió a coincidir con el regidor mijeño en la necesidad de incidir en la promoción y todas su herramientas. En la creación de eventos de relevancia con especial incidencia en los deportivos como el golf, «que tengan continuidad anual», señaló Escribano.

Santiago Martín Villamor, concejal de Turismo y Cultura, destacó sobre todo el problema que supone la economía B, «se ha hecho mucho hincapié en este problema porque tenemos muchos residentes que son propietarios y alquilan su vivienda». También señaló que tienen que buscar sinergias dentro de Andalucía y la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine