Gastronomía

Juan Montes, del restaurante Los Mellizos, mejor espetero de la Costa del Sol

El torremolinense se alzó con el título de mejor espeto de la Costa del Sol en la categoría de 'Profesionales'

08.08.2015 | 17:42
Juan Montes, mejor espetero de la Costa del Sol, concurso en Torremolinos.

Juan Montes, del restaurante Los Mellizos, se ha hecho con el primer premio del I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, que ha congregado a más de una veintena de participantes de toda la Costa del Sol, desde Estepona hasta la capital malagueña.

La competición, que contó este viernes con la asistencia de más de un millar de personas, acabó con una espetada popular y un concierto flamenco, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento torremolinense.

Los Mellizos de Torremolinos se alzó con el título de mejor espeto de la Costa del Sol en la categoría de 'Profesionales' gracias a "una espetada en su punto con una presentación exquisita", así como un pescado grande que resultaba "una auténtica delicia para el paladar", en palabras del jurado.

En segundo puesto de esta categoría fue para Carlos Jiménez, del restaurante José Cerdán, y el tercer lugar para Sergio Bustos, del chiringuito Sergio y Mari.

El concurso continuó con la categoría de 'Aficionados', donde José Pedraza consiguió el mejor espeto. El segundo y el tercer premio fueron para Manuel González y Jesús Cerdán, respectivamente. Por último, Mario Galán recibió el galardón en la modalidad de 'Veteranos'.

Desde el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento, su presidente, Adolfo Trigueros, se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de la primera edición de este concurso, que pretende convertirse en "una cita de referencia en el arte del espeto".

Trigueros ha manifestado, además, que este evento supone "una gran promoción para nuestro municipio y, en concreto, para esta tradición gastronómica tan característica".

El jurado estuvo compuesto por José Márquez, restaurador y propietario del chiringuito La Jábega; Miguel Avisbal, delegado comercial de Bodegas Barbadillo en Málaga; José Carlos González, dueño del centro de equitación El Ranchito, y José Miguel Aragonés, gerente de Nautilus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine