La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, envió una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a los consejeros de Empleo y Hacienda, José Sánchez Maldonado y María Jesús Montero, respectivamente, en la que se exigió el abono de unos 450.000 euros del Plan Emplea 30+, meses después de que esta iniciativa finalizase.

En su misiva, Mula recordó que hasta el pasado jueves la Administración autonómica adeudaba en torno a 1,1 millones de euros de los planes Emple@joven y 30+ de los casi dos millones que correspondían al Consistorio, informaron desde el Ayuntamiento.

De hecho, especificó, a través de un comunicado, que hasta los calificados como anticipos, que deberían haberse remitido antes de que se iniciaran, llegaron meses después de que estas iniciativas hubiesen acabado.

No obstante, en la mañana del pasado jueves se recibieron los 667.000 euros que quedaban pendientes de la iniciativa relacionada con los jóvenes, por lo que sólo quedaría por cobrar 450.472,8 euros de los 622.200 del Plan 30+, además de todos los intereses correspondientes, indicó.

La primera edil de Fuengirola criticó que «parece que con la Junta sólo funciona la presión, en vez del sistema participativo». «Después de que hace pocos días denunciásemos públicamente los incumplimientos que estábamos padeciendo, se ha producido el ingreso del segundo 50 por ciento del plan para jóvenes», señaló la alcaldesa, quien ha recordado que a través de esta medida se consiguió la contratación de 156 personas.