El Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) ha acogido este miércoles un encuentro entre más de un centenar de comerciantes y representantes municipales en el que se han establecido retos como la limpieza y seguridad del municipio. El alcalde de la localidad, José Ortiz, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de transformación del centro urbano.

Este plan estaría orientado a mejorar la imagen del centro del municipio en aspectos como los elementos de mobiliario urbano, señalización, pavimentación o retirada de rótulos de los establecimientos ya cerrados.

En este sentido, la concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha señalado que también se está trabajando en promover el ocio y contenido cultural en las calles del centro, a través de actividades como el programa 'Culture Summer', pero "el objetivo es que los ciudadanos de Torremolinos y los visitantes puedan disfrutar de actividades a lo largo de todo el año".

El primer edil ha trasladado durante este encuentro a los comerciantes el deseo de mantener un diálogo permanente para revitalizar el tejido empresarial y el propio centro urbano ya que "seguimos atrayendo a millones de turistas y tenemos un nombre, pero hemos perdido hegemonía con respecto a municipios vecinos".

Para ello, Ortiz ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de crear un canal de comunicación directo a través de la apertura de una Ventanilla Única de Promoción del Comercio, un espacio que podría abrirse a finales de año.

Actuaciones

De cara a las próximas Navidades, se darán los primeros pasos encaminados a la peatonalización de la plaza Costa del Sol. Esta medida vendrá acompañada de una iluminación navideña que mejore la de años anteriores, además de disfrutar del concurso de escaparates navideños que se pondrá en marcha para esta época y para el que se pide "la máxima colaboración", ha declarado Tocón.

La concejala ha querido puntualizar que "el objetivo primordial de este equipo de gobierno y de la administración en su conjunto es recuperar el alma del centro urbano, para darle un contenido y una personalidad que lo haga competitivo con el entorno comercial que nos rodea".