La Guardia Civil detuvo el pasado día 14 de agosto a una mujer a la que se le acusa de ser la autora material de un total de siete incendios en la urbanización Riviera del Sol de la localidad malagueña de Mijas.

Los agentes, al detectarse en un corto periodo de tiempo seis incendios en la misma zona, establecieron un operativo policial a fin de localizar al autor de los mismos. Según los testigos, vieron a una mujer conduciendo un turismo de color gris, coincidiendo las características físicas descritas con las de la detenida.

La mujer fue sorprendida por los agentes cuando, tras bajarse de su vehículo, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero prendió fuego a estos, propagándose rápidamente debido al fuerte viento, marchándose ésta hacia su vehículo y abandonando el lugar, han explicado, en un comunicado, desde la Guardia Civil.

Una vez que los agentes avisaron a los equipos de extinción, se procedió a la detención de una mujer, la cual fue entregada junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga).