El Ayuntamiento de Torremolinos criticó ayer en un comunicado que la deuda con la Seguridad Social se ha visto incrementada en más de ocho millones de euros «por el impago del equipo de gobierno anterior». Esta cantidad, sumada a la ya existente, sitúa la cifra en 68.988.629,45 euros, por lo que la Tesorería General sigue siendo el máximo acreedor del Consistorio.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez, señaló en rueda de prensa que este incremento responde «a los intereses de la demora más el sobrecoste por las cuotas impagadas del PP», a la vez que insistió en que dicho gobierno «dejó de hacer frente al pago de cuatro cotas de más de 735.000 euros mensuales».

«Este es el último regalo que el exalcalde Fernández Montes ha dejado a este equipo de gobierno, al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Torremolinos», declaró el edil.

«Ahora tenemos que acordar con la Seguridad Social el pago aplazado, con lo que la deuda aumentará hasta los 70 millones de euros», añadió.

«En aquel momento los populares podían tener otras prioridades, pero no debieron esperar en ningún caso a tener pendientes cuatro pagos», señaló.

Del mismo modo, el concejal remarcó que «venían unas elecciones y seguramente sabían que esta situación la iban a resolver otros», pero que ahora «niegan la evidencia y la ruina a la que ellos mismos nos han llevado».

«A pesar de haber abonado una cuota de las pendientes, a día de hoy se deben cinco atrasadas, que suponen un total de 3.677.720,55 euros», informó el concejal de Hacienda del municipio de Torremolinos, Pedro Pérez.