El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) mantiene en el municipio malagueño de Benahavís a los efectivos trabajando en tareas de remate y liquidación para dar por extinguido el incendio originado ayer, que quedó controlado anoche a las 22.45 horas.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que en la zona han trabajado durante la noche medios terrestres y que ahora se encuentran en el terreno tres retenes de especialistas y tres camiones autobomba, que suman 27 personas.

El fuego, que comenzó en torno a las 15.35 horas, obligó a decretar el nivel 1 de emergencia por prevención, que se desactivó a las 19.00 horas, de forma que pudieron regresar unas veinte personas que habían sido desalojadas de una decena de viviendas de urbanizaciones de Benahavís y Marbella.

Debido al incendio, un vecino tuvo que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve y la autopista de peaje AP-7 y la carretera A-7175 fueron cortadas temporalmente al tráfico en dos tramos.

Aún se desconocen las causas y la superficie afectada por el fuego, que tuvo origen en terreno urbano y se propagó a una superficie forestal a causa del viento.