Medio ambiente

Infoca mantiene efectivos para extinguir incendio en Benahavís, ya controlado

Fuentes del Infoca han informado de que ahora se encuentran en el terreno tres retenes de especialistas y tres camiones autobomba

24.08.2015 | 12:55
Imagen de la zona afectada.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) mantiene en el municipio malagueño de Benahavís a los efectivos trabajando en tareas de remate y liquidación para dar por extinguido el incendio originado ayer, que quedó controlado anoche a las 22.45 horas.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que en la zona han trabajado durante la noche medios terrestres y que ahora se encuentran en el terreno tres retenes de especialistas y tres camiones autobomba, que suman 27 personas.

El fuego, que comenzó en torno a las 15.35 horas, obligó a decretar el nivel 1 de emergencia por prevención, que se desactivó a las 19.00 horas, de forma que pudieron regresar unas veinte personas que habían sido desalojadas de una decena de viviendas de urbanizaciones de Benahavís y Marbella.

Debido al incendio, un vecino tuvo que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve y la autopista de peaje AP-7 y la carretera A-7175 fueron cortadas temporalmente al tráfico en dos tramos.

Aún se desconocen las causas y la superficie afectada por el fuego, que tuvo origen en terreno urbano y se propagó a una superficie forestal a causa del viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine