Servicios

Fuengirola destina 127.000 euros para reformar la red de agua potable en Los Pacos

El proyecto contempla la sustitución de las canalizaciones de las calles Manilva, Mollina y Alhaurín

24.08.2015 | 19:04

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Manilva, Mollina y Alhaurín, en Los Pacos, con un presupuesto de licitación de 127.035 euros.

El edil ha detallado que las tres vías se encuentran en la parte baja del barrio fuengiroleño y que hay localizadas viviendas unifamiliares. Estas canalizaciones se habían quedado obsoletas, por lo que se ha optado por realizar un proyecto para renovarlas por completo, de tal manera que los vecinos notarán un aumento en la presión y se minimizarán los perjuicios que pueda causar una posible avería.

La iniciativa recoge la sustitución de la actual conducción de abastecimiento, que está realizada en fibrocemento, por una nueva línea doble de distribución realizada con tubos de poliuretano. La nueva red será mallada.

Han sido 28 las empresas que se han presentado, por lo que sus ofertas tendrán que ser valoradas por los técnicos municipales. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución inicial de 60 días, una cifra que se espera que sea rebajada.

"La inversión es cien por cien municipal y las empresas tuvieron hasta el pasado día 12 para presentarse al proceso. Ahora serán los técnicos los que deberán valorar la documentación para determinar qué entidad se encarga de ejecutar los trabajos, que esperamos que comiencen en poco tiempo", ha detallado Sánchez, al tiempo que ha informado de que también se contemplan en torno a 20.000 euros en mejoras.

Hace un año los Servicios Operativos del Ayuntamiento acometieron la mejora de las canalizaciones de calle Estorninos, unas labores que permitieron renovar por completo la red y dar respuesta así a las demandas vecinales.

Esta actuación estaba valorada en 80.000 euros, si bien al hacerse a través de los Servicios Operativos, en colaboración con la empresa concesionaria Gestagua, la inversión fue sólo material y ascendió a unos 7.000 euros, cambiando alrededor de 520 metros longitudinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine