El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el "importante" y "valioso" impacto promocional que ha tenido para el municipio La Vuelta Ciclista a España, con el inicio este martes de la cuarta etapa desde el Parque Ferial y Deportivo. Una competición que ha abandonado así la provincia malagueña.

García Urbano ha manifestado que este evento deportivo se convierte en "un escaparate magnífico para la marca Estepona" y permite, una vez más, situar a la ciudad como "un referente turístico dentro de la Costa del Sol y de Andalucía". Asimismo, se ha referido al impacto económico, cifrado en más de 500.000 euros, que la celebración de esta prueba ha tenido en la localidad.

El recorrido de 10 kilómetros por el núcleo urbano de Estepona ha permitido mostrar las bondades con las que cuenta el municipio y la transformación que ha experimentado en los últimos años. El evento ha movilizado a miles de personas, que se han echado a las calles a lo largo de toda la prueba por el casco urbano.

El regidor del PP, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido su labor a la organización y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han colaborado en el buen desarrollo de esta prueba, así como a todos los ciclistas de la localidad que se han implicado en este evento.

Asimismo, ha valorado la participación de más de 400 personas en la Cicloturista, celebrada este pasado lunes en la localidad para realizar el mismo recorrido que han hecho este martes los ciclistas de La Vuelta.