La Oficina de Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, encargada de mediar en los procesos de desahucio, ha atendido a un total de 42 familias desde su creación, el pasado mes de julio. La mayoría de los casos responden a problemas para abonar el alquiler.

Así, dicha entidad, puesta en marcha bajo la coordinación de Costa del Sol Sí Puede, ha paralizado todos los procesos de desalojo hipotecario que ha tramitado hasta la fecha, según han informado desde el Consistorio.

Especialmente relevante ha sido "la actitud de colaboración" con entidades bancarias como Unicaja, que "han iniciado procesos de reestructuración de deudas, demoras, daciones en pago y alquileres sociales para frenar así los procesos de desahucios", ha destacado el concejal coordinador de dicha oficina, Enrique García.

El edil ha apuntado, a través de un comunicado, que "la conciencia social que están tomando estas entidades forma parte del cambio que ya ha comenzado a producirse en Benalmádena". Además, ha recordado que entidades financieras como Unicaja o BBVA cuentan con fondos sociales de viviendas para el alquiler.