Pagos

Mijas quiere evitar que sus vecinos paguen comisiones a los bancos

26.08.2015 | 05:00

­Cada vez son mayores las comisiones que los usuarios tienen que pagar a las entidades bancarias. Es por esto que el Ayuntamiento de Mijas, y así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Mario Bravo, va a facilitar a los vecinos del municipio la carta de pago a aquellos que quieran realizar el pago de tasas en efectivo. En el caso de tener que solicitarla al banco, la comisión es de tres euros.

«Tomamos esta decisión con el fin de atender una insistente queja por parte de los contribuyentes sobre el cobro de tasas municipales», aseguró el edil mijeño. El Consistorio de la localidad hace ya tres años que no recauda ningún ingreso por sí mismo. «Con esta medida, queremos expresar nuestro malestar con los bancos por las comisiones que están empezando a cobrar a nuestros contribuyentes», afirmó Bravo.

Esta problemática afecta, principalmente, a los usuarios de las actividades deportivas y los de la Universidad Popular, «por lo que a partir de ahora recibirán un documento con el código de barras para que puedan ir al banco e ingresarlo sin coste añadido», añadió el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine