Sucesos

Desarticulan una organización delictiva itinerante que pretendía operar en Mijas

Los detenidos están acusados de cometer varios crímenes contra el patrimonio por todo el territorio nacional

28.08.2015 | 14:10

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización delictiva itinerante que pretendía operar en la localidad malagueña de Mijas. En esta operación, ha detenido a cuatro personas de países del este, dos de ellos el día 20 y otros dos el día 21 de agosto, acusados de ser los presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio por todo el territorio nacional.

Los agentes comprobaron cómo los detenidos recorrieron durante el mes de agosto una ruta de norte a aur de la península, pasando por distintas localidades, tales como Zarautz (San Sebastián), Arévalo (Ávila), Santa Marta (Salamanca), San Clemente (Cuenca), Oropesa, Torrijos y la Guardia, Retamar (Toledo), Alcaraz, Villacarrillo (Albacete), Cuenca y Marmolejo (Jaén).

Dichos individuos cometieron varios hechos delictivos en estas localidades, sobre todo en la provincia de Toledo, han informado en un comunicado desde la Guardia Civil.

Gracias a la intervención de los agentes y a las diversas investigaciones realizadas, se procedió a la detención de esta organización delictiva, que se disponía a operar en la Costa del Sol, con la repercusión que podía haber generado en la misma debido a la época veraniega y al gran numero de visitantes que se alojan en estos municipios durante el mes de agosto.

Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine