El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó este viernes, por unanimidad, la rebaja del coeficiente que se aplica a la hora de calcular el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo que permitirá una rebaja en los recibos de alrededor del 10 por ciento a partir del próximo año.

La edil de Hacienda, María Hernández, detalló que en la Ley Reguladora de Haciendas Locales se estipula que los ayuntamientos no pueden aplicar más de un dos en el coeficiente de este impuesto. Hasta el momento, el de Fuengirola se encontraba en 1,97, aunque el equipo de gobierno ha creído conveniente rebajarlo para beneficiar de forma directa a los ciudadanos.

A partir del uno de enero de 2016, el coeficiente que se tendrá en cuenta será del 1,77. Hernández explicó que este año se han emitido un total de 47.798 recibos de este impuesto en la ciudad.

Además, se dió el visto bueno a aumentar la bonificación de las «plusvalías». La concejala informó de que en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales se establece que «los ayuntamientos podrán establecer una bonificación de hasta el 95 por ciento en los casos de transmisiones por herencia a los descendientes, adoptados, cónyuges, ascendientes o adoptantes».