­El ayuntamiento de Estepona dio a conocer que la localidad tuvo un 82,25 por ciento de ocupación por plazas hoteleras en el mes de julio, frente al 68,73 por ciento del mismo periodo del año anterior. Como consecuencia, el personal empleado en estos establecimientos ha experimentado un incremento del 20 por ciento, situándose en 1.378 personas.

Así lo explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, quien valoró los datos turísticos registrados el pasado mes de julio, los últimos contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Velasco destacó en un comunicado que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en la localidad en casi un millar en el último año, pasando de las 5.625 de 2014 a las 6.712 de este verano.

Además, la localidad recibió un total de 192.392 pernoctaciones durante el pasado julio, un 46 por ciento más que el año pasado cuando se registraron 131.366 pernoctaciones. La estancia media de los turistas en la localidad también se vio incrementada a 5,05 días. En relación con los datos, Estepona ha experimentado un aumento de visitantes extranjeros desde 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones.