Con el objetivo de dotar de mayor seguridad y recuperar el ambiente tradicional de la feria de día, la localidad San Pedro Alcántara ubicará sus fiestas en un nuevo espacio, una parcela de 52.000 metros cuadrados ubicada al sur, próximo a la urbanización Señorío de Guadalmedina.

El nuevo espacio es más amplio que el anterior -de 39.000 metros cuadrados-, según explicó el teniente de alcalde de la localidad, Rafael Piña, que explicó que una de las razones que ha motivado el cambio es dotar de mayor seguridad el recinto. «Este año las casetas adquiridas por el Ayuntamiento, en el concurso público que se hizo en su momento, eran más grandes que las contratadas en años anteriores, pasando de 150 a 190 metros cuadrados y su ubicación en el antiguo recinto no era viable por cuestiones de espacio», expresó.

El espacio de separación entre las casetas era de siete metros y ahora se amplía a unos 15. Una zona de gran afluencia en la que era necesario ampliar la precaución para evitar evitar cualquier tipo de incidencia.

Otro de los motivos que han pesado para este cambio es la recuperación de la feria de día, que se instalará en este mismo recinto que va desde el Ingenio a la avenida del Mediterráneo. «Se sitúa lo más cerca posible del centro de San Pedro Alcántara», expresó.

Además, se habilitará en la parte sur un aparcamiento con más de 60.000 metros cuadrados. A la entrada se concentrarán el recinto de las casetas, le seguirá la carpa con la feria de día y la caseta oficial, en la zona norte, según informó el Ayuntamiento.