El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, que define el modelo de ciudad, las líneas de actuación y los proyectos principales del municipio de cara a 2025. Este documento permitirá acceder a la próxima convocatoria de financiación de los fondos europeos Feder.

Bajo la campaña #tucreastorremolinos, el Consistorio ha abierto un enlace en su página web http://encuesta.torremolinos.es/ donde, a través de un cuestionario, los ciudadanos pueden valorar las fortalezas y debilidades de su ciudad, así como priorizar las actuaciones propuestas desde el Ayuntamiento bajo cuatro ejes principales: mejora del empleo y actividad empresarial, transporte y movilidad sostenible, gobernanza y, por último, medio ambiente y eficiencia energética.

Maribel Tocón, concejal de Urbanismo y responsable de Proyectos Supramunicipales, aseguró ayer que para ellos es vital «recoger la opinión y valoración de los ciudadanos de Torremolinos», ya que ellos son los verdaderos protagonistas y agentes de la planificación urbana del municipio. «Hacemos un llamamiento a todos los habitantes a que participen en esta encuesta y nos ayuden a diseñar el futuro de un Torremolinos más sostenible, accesible, que recupere su hegemonía turística, genere empleo y que en definitiva sea una buena ciudad para vivir», dijo Tocón.

La encuesta, a la que se puede acceder también desde la home de la web municipal www.torremolinos.es, requiere la valoración en una escala comprendida de 1 a 5 la importancia de los problemas locales expuestos con el fin de darles soluciones, así como los puntos fuertes de la ciudad para mejorar el nivel de bienestar y calidad de vida.

El Consistorio convoca a los vecinos el próximo 9 de septiembre a una jornada en el Palacio de Congresos, de 17 a 20 horas, donde podrán presentar libremente sus propuestas para el futuro de la ciudad.