­La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, demandó ayer a la Junta de Andalucía que cumpla este mismo mes de septiembre el compromiso que adquirió el pasado día 19 de agosto en Mijas para recuperar la actividad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrial del Ocio (CioMijas). Rivera, que se reunió ayer en el Parlamento andaluz con trabajadores del consorcio hostelero mijeño, recordó que ya son doce meses los que se les adeudan a los trabajadores.

«Parece que los hipotéticos planes de la Junta de Andalucía de mantener o recuperar los consorcios de hostelería no garantizan por ahora el cobro de las nóminas a sus trabajadores», afirmó.

El alcalde de Mijas por esta formación, Juan Carlos Maldonado, se desplazó también a Sevilla para instar de nuevo a la Junta de Andalucía a que cumpla con la reivindicación de los consorcios de hostelería. Maldonado volvió a expresar su apoyo a todas las familias que sufren esta situación.

«Estamos hablando de trabajadores en situación de indefensión. La hostelería es nuestro principal motor económico y tiene que seguir funcionando al máximo, no podemos pararlo. Necesitamos que siga funcionando como un centro de referencia pero garantizando los derechos de los trabajadores y el futuro de la Costa del Sol, haciendo competitivo nuestro destino turístico. Queremos que la Junta de Andalucía dé una solución definitiva», comentó. Por su parte, Rivera criticó que se esté renunciando en Andalucía «a un gran proyecto que puede generar mucho empleo» y recordó que el CIO formó el pasado año a más de 500 personas.