El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que durante este verano se han acometido un centenar de actuaciones de mejora en todos los colegios públicos del municipio. Los trabajos que se han llevado a cabo tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos y han supuesto una inversión superior a los 120.000 euros.

Esta cantidad se encuentra dentro de los cinco millones de euros que de forma anual el Consistorio invierte en el mantenimiento, funcionamiento y conservación de las centros educativos y guarderías de la localidad.

El alcalde, José María García Urbano, y el teniente de alcalde responsable del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, han realizado una visita al CEIP Sierra Bermeja donde el Consistorio ha ejecutado la colocación de barandillas en las escaleras del edificio de Primaria; sustitución de espejos en los baños; pintura de los columpios de Infantil, de las pistas deportivas y de dos tableros de ajedrez que se han colocado en el patio; entre otras actuaciones.

Entre las labores llevadas a cabo en estos meses, el edil ha destacado también la reposición de la solería en colegio Santo Tomás de Aquino y en el Ramón García; las mejoras en la instalación eléctrica en el colegio Antonio Machado para alimentar los nuevos equipos de climatización; la construcción de tres bancos realizados con la técnica 'trencadí' en el patio del centro Víctor de la Serna y el repintado del colegio Simón Fernández.

Además, en todos los centros educativos se han realizado actuaciones que se habían consensuado, previamente, con la dirección de cada colegio. Así se han ejecutado trabajos de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos, entre otras actuaciones.

El edil ha destacado que Estepona está mucho mejor en materia educativa y que este año la oferta se ha mejorado notablemente con la ampliación del Colegio Bilingüe Atalaya y la del Colegio Concertado Juan XXIII. A ese respecto, ha recordado que en los últimos cuatro años, el equipo de gobierno ha impulsado proyectos educativos en nuestra localidad cuyas inversiones superan los 27 millones de euros.

Por otra parte, el teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que transmiten las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.