­El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acusó ayer a la exalcaldesa del municipio Paloma García Gálvez (PP) de ocultar la extinción de la concesión otorgada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) al Ayuntamiento para la ampliación de Puerto Marina. La concejala del Puerto, Encarnación Cortés, criticó «el cinismo de la exregidora», que «tanto en sus perfiles en redes sociales como en recientes encuentros para tratar la ampliación del puerto, seguía animándonos a conseguirla, aún a sabiendas de que ya estaba perdida la concesión».

Y es que «el escrito en el que se comunicaba esta resolución llegó al Ayuntamiento con fecha del pasado 24 de febrero» según informó la edil. En esta línea, Cortés lamentó que desde la anterior corporación «ni siquiera presentaron un recurso contencioso administrativo contra el dictamen».

Esta situación supone, según expuso Cortés, la pérdida del proyecto «en los términos en los que fue inicialmente planteado».

Asimismo, la edil denunció que la pérdida de la concesión de ampliación del puerto conlleva, además, «una merma considerable para las arcas municipales», en concreto, puso de relieve, 400.000 euros del canon anual por la concesión.

Independientemente de esta situación el alcalde, Víctor Navas, aseguró, que «no deja cerrada la puerta de la ampliación del puerto», y a pesar de reconocer que se trata de una iniciativa «de difícil ejecución en la situación actual, seguimos pensando que es una actuación necesaria», dijo.

El regidor comparte el planteamiento lanzado por la APPA: replantear el proyecto atendiendo a la situación y demanda de atraques actuales, y en términos de viabilidad económica y sostenibilidad medioambiental.

Por ello, Navas anunció la puesta en marcha de una Oficina de Ampliación del puerto deportivo en la que estudiarán distintas posibilidades, «además de abrir el debate a la ciudadanía».

Por su parte, la portavoz del PP en el Consistorio benalmadense, Concha Cifrián, defendió a la exalcaldesa e insistió en que el alcalde «pretende desviar la atención sobre la crisis interna que sufre el gobierno del pentapartito en relación con la ampliación de Puerto Marina».

Cifrián señaló «la falta de apoyo de sus socios en lo que respecta a la ampliación del complejo náutico» recordando el rechazo de IU. «Al alcalde también se le ha olvidado decir que la Junta boicoteó el proyecto por intereses políticos, en contra de los intereses de los vecinos de Benalmádena», insistió.

Por último, Navas adelantó ayer que desde el Consistorio se está trabajando para la renovación de la actual concesión de la gestión del puerto, que caduca en 2022: «Vamos a seguir trabajando para la renovación por 25 o 50 años y que así siga siendo el Ayuntamiento la entidad que gestione nuestra marina».

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena recordó que «la exalcaldesa Paloma García Gálvez ya acordó hace meses con los entonces responsables de la APPA redimensionar el proyecto y prolongar la concesión 50 años».