Jardín de la Esperanza

Mijas rinde homenaje a cinco desaparecidos

Cada año, el 9 de marzo, Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente, volverá a celebrarse un pequeño acto

12.09.2015 | 21:54

El municipio malagueño de Mijas ha rendido homenaje este sábado a las cinco personas desaparecidas en la localidad entre 2008 y 2012. El emotivo acto ha tenido lugar en el Jardín de la Esperanza, situado en La Cala.

A este acto simbólico, durante el que se han descubierto cinco inscripciones con sus nombres y se han depositado flores en recuerdo, han acudido el regidor, Juan Carlos Maldonado (C's), y, por parte del PP, el concejal de Hacienda, Mario Bravo, impulsor de esta iniciativa; la edil de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, y la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín.

Los desaparecidos son la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, vista por última entre el 31 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008; la ama de casa Isabel Cortés Alarcón, el 9 de agosto de 2008; el montañero Juan Antonio Gómez Alarcón, el 20 de julio de 2010; el cazador Francisco Ruiz Galán, el 24 de febrero de 2011, y el actor británico John Martin Leach, el 21 de agosto de 2012.

Para que nunca sean olvidados, cada año, el 9 de marzo, Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente, volverá a celebrarse un pequeño homenaje en el Jardín de la Esperanza, dentro del Parque de los Sentidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine