­El Ayuntamiento de Fuengirola iniciará las obras de la calle Doctor Gálvez Ginachero inmediatamente después de la Feria en honor de la Virgen del Rosario que se celebrará del 6 al 12 de octubre en el recinto ferial.

La reforma de la calle Gálvez Ginachero, situada entre la avenida Ramón y Cajal y el paseo marítimo, incluye la reforma de las infraestructuras tanto soterradas como en superficie.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras a las que se han presentado 24 empresas y que se espera adjudicar en los próximos días. Los trabajos, que abarcarán una superficie de 1.600 metros cuadrados, han salido a licitación por un plazo de ejecución de tres meses y un precio inicial de de 393.000 euros, aunque se espera que ambos conceptos se rebajen de manera considerable.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer el proyecto de remodelación integral de esta céntrica calle cuyos trabajos se llevarán a cabo en dos fases: primero desde Hernán Cortés a calle Reyes Católicos; y la segunda abarcará desde la calle Reyes Católicos a la avenida Ramón y Cajal.

La regidora explicó que se trata de «una calle que llevaba bastante tiempo sin renovarse y que por su ubicación la convierte en un punto estratégico desde el punto de vista turístico». Ana Mula añadió que en esta calle se encuentra un hotel de prestigio y que una vez remodelados los bulevares se hacía necesario reformar esta vía.

La obra incluye la renovación de todas las redes de suministros soterradas al instalar una red separada de pluviales y fecales, una nueva de abastecimiento de agua, otra de telefonía, de electricidad y la de gas. El proyecto incluye la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de aceras de un ancho mínimo de metro y medio.

A ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se plantarán 12 nuevos árboles con riego por goteo, que se sumarán a los 18 ya existentes. La reforma incluye 9 farolas tipo LED cuatro papeleras y 13 pilonas, entre otros elementos.