El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, afirmó ayer que el déficit de 13 millones de euros que han detectado en las arcas del Consistorio tras llegar a la alcaldía no afectará al convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento.

Así se lo dijo ayer el propio Juan Carlos Maldonado a los representantes de los sindicatos con representación entre los trabajadores del Consistorio -CCOO, UGT, CGT, UPLB y CSIF- durante una reunión celebrada en la Alcaldía, que se prolongó durante tres horas, para responder a la incertidumbre creada por el equipo de gobierno tras anunciar la existencia de dicho déficit.

El alcalde de Mijas se ha comprometido con los sindicatos a mantener la estabilidad presupuestaria en 2016 y anunció que si la situación financiera así lo requiere, las subidas salariales tendrán que esperar hasta el año 2017.

«Parece que la estabilidad está garantizada pero el interventor afirma que existe un déficit de 13,5 millones de euros y no un superávit de 30 millones de euros, por lo que pedimos la destitución de Ángel Nozal como máximo responsable del anterior ejecutivo», manifestó el secretario general de UGT, Francisco Ruiz Cumbreras.

Los representantes sindicales afirmaron ayer que permanecerán unidos y vigilantes para que el déficit detectado en las arcas municipales no afecte de forma alguna a ninguno de los empleados del Ayuntamiento de Mijas ni a terceros.