El Ayuntamiento de Torremolinos ha emitido un comunicado en el que afirma que ha regularizado una perrera en una zona terriza situada entre la autovía y el restaurante Los Brocales, tras la denuncia recibida de colectivos animalistas.

El Consistorio afirma que agentes de la Policía Local elaboraron un informe de las instalaciones el 11 de agosto y dos días después realizó una inspección ocular donde se identificó a sus responsable, al que se requirió la documentación pertinente, el desalojo de los animales y el desmantelamiento de la perrera en un plazo de diez días para regularizar su situación.

Actualmente, esta perrera denunciada por asociaciones animalistas ha sido limpiada, desbrozada y acondicionada. Los perros han sido censados, se les ha aplicado el microchip y dado el tratamiento sanitario obligatorio. Y se ha dotado a las instalaciones de agua potable y recipientes para la recogida de residuos.

A fecha de hoy, afirma el Consistorio, sólo quedan cinco perros y el resto de animales han sido trasladados al domicilio del responsable.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado al Seprona el informe sobre el centro de caza intervenido el pasado martes por agentes de la Guardia Civil en la misma zona, donde malvivían medio centenar de perros en zulos, sobre sus propios excrementos, sin ventilación, agua potable ni techo para resguardarse del sol y algunos de ellos encadenados a la pared con correas tan pequeñas que no les permitían tumbarse en el suelo.

El concejal de Medio Ambiente de Torremolinos, César Carrasco, mostró su preocupación por el trato a la animales e instó a los vecinos a denunciar cualquier maltrato a los animales.

Carrasco añadió que el pasado 8 de septiembre la Policía Local de Torremolinos realizó una inspección higiénico sanitaria de las instalaciones del parque zoosanitario municipal Canes, situado en Parque Animal, y comprobaron la desinfección el estado de las instalaciones, así como el buen estado de los animales.