Servicio de intermediación

Torremolinos contará con una oficina antidesahucios

Este servicio de carácter gratuito se ofrecerá a partir de mañana a través del área de Bienestar Social

21.09.2015 | 16:56

El Ayuntamiento de Torremolinos contará con una oficina antidesahucios que ofrecerá a los ciudadanos intermediación y asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias y desahucios en caso de impago del alquiler.

Este servicio de carácter gratuito, que se ofrecerá a partir de mañana a través del área de Bienestar Social, viene respaldado por dos convenios firmados hoy con el Colegio de Abogados de Málaga, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), ha afirmado que la administración "debe atender de forma adecuada y solidaria a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social".

En el mismo sentido, ha dicho que el Ayuntamiento debe funcionar como un "servicio público" para paliar, dentro de sus posibilidades, "esta lacra que lleva a muchas familias a quedarse en la calle".

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ha asegurado que los dos convenios "comparten el mismo espíritu de protección social y jurídica a personas que lo necesitan, sin perder de vista que el derecho a una vivienda que viene recogido en nuestra Constitución".

El primero de los acuerdos permitirá la creación de un servicio de intermediación que evite los desahucios por impagos de la renta de alquiler de la vivienda habitual.

Este servicio tendrá en cuenta también la otra parte implicada, el propietario, que puede estar sufriendo a su vez un grave perjuicio y por tanto verse ante una situación económica comprometida, especialmente en el caso de pensionistas o personas que tengan ese alquiler como único ingreso.

El segundo convenio permitirá la creación de un servicio de intermediación hipotecaria para facilitar una vía de comunicación y asesoramiento a aquellas personas y familias que estén en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de su préstamo bancario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine