­La diputada del PP en el Congreso Celia Villalobos anunció ayer que las obras del enlace de la A-7 con Arroyo de la Miel, que permitirá acabar con los atascos que se producen constantemente a la altura del kilómetro 222, saldrán a concurso el mes que viene, de tal forma que «es muy posible que las obras comiencen antes de que acabe el año».

«Así se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para 2016», dijo Villalobos.

En los presupuestos para el año que viene se recogen dos millones de euros, que se suman a los dos millones de 2015, como parte de una partida plurianual que hasta el año 2019 alcanzará entre los 15 y 19 millones de euros de inversión para ejecutar un proyecto que, tal y como dijo Villalobos, «nunca se había planteado en firme hasta que García Gálvez fue alcaldesa».

Por ello, calificó de mentiras las declaraciones del alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, y del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, respecto a las obras de este enlace. «O no se enteran de nada o tergiversan la realidad y mienten a sabiendas, porque este proyecto ya está en marcha, tal y como se comprometió a hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», espetó.

Villalobos añadió que si las obras no han comenzado aún es «porque la entonces alcaldesa, una vez que conoció el proyecto, pidió que se ampliara, y consiguió el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor».

El alcalde de Benalmádena manifestó ayer su satisfacción por el anuncio de las obras, que han sido una prioridad de su gobierno desde el inicio del mandato.

Navas añadió que jamás ha mentido sobre el estado de las obras ya que fue el Gobierno el que reconoció en respuesta parlamentaria que sólo había invertido 21.000 euros en la mejora de los accesos este año». Navas añadió que el Consistorio desconoce aún el proyecto de mejora y el convenio de obras.