­El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer por unanimidad todos los puntos del orden del día de ayer miércoles, entre ellos, la adhesión del organismo a la resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre los refugiados, con la voluntad de que se traslade a todas las localidades.

En este sentido, la Mancomunidad informó de que le corresponde a la Federación Española de Municipios y Provincias la interlocución con el Gobierno central acerca de la ayuda que los municipios pueden aportar a los refugiados que están llegando a la Costa del Sol huyendo de la guerra de Siria.

A través de su oficina de coordinación, las entidades locales podrán acceder a la información actualizada y ofrecer sus recursos, según explicó ayer la Mancomunidad.

Del mismo modo, y tras la reunión del pasado viernes, la Mancomunidad ha aprobado una moción institucional de apoyo al sector del taxi «por la difícil situación que están atravesando».

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, aseguró que se cumple el objetivo de que todos los acuerdos en el organismo «se consensúen y la institución esté lo más cerca de los problemas de la Costa del Sol, en este caso, del sector del taxi, que realiza una labor fundamental en una zona turística como la nuestra».

En la sesión de ayer, también quedó patente el cumplimiento de los objetivos de estabilidad, los periodos de pago y la recuperación de la normalidad de la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad, Acosol.